ALLTOURNATIVE LOGRA CERTIFICACIÓN EARTHCHECK NIVEL PLATA

Nos complace anunciar que hemos logrado la Certificación Plata de EarthCheck, un programa de benchmarking y certificación de sustentabilidad para la industria de turismo reconocido internacionalmente. En todo el país somos la primera empresa de tours, en nuestra categoría, en obtener esta certificación.

Al recibir la certificación, Carlos Marín Morales, director de Alltournative expresó: “La sustentabilidad es parte de nuestra filosofía y esencia, pues para ofrecer auténticas expediciones naturales y culturales, necesitamos estar seguros de operar de la manera más sustentable posible (…). Buscamos preservar la herencia maya, generar desarrollo económico y social en las comunidades donde operamos; y proteger el medio ambiente. Decidimos unirnos a EarthCheck para mejorar nuestras prácticas actuales y localizar las áreas que requieren mejora.”

El director y fundador de EarthCheck, Sr. Stewart Moore, dijo que cuantificar y certificar la sustentabilidad de las operaciones de Alltournative ha demostrado el compromiso de la operadora con el ecoturismo. Agregó que Alltournative se está convirtiendo rápidamente en un líder en el mercado turístico del Caribe Mexicano que además de diferenciarse de la competencia, se posiciona como una organización ambiental y socialmente sustentable.

Desde que nos unimos a EarthCheck, hemos trabajado en reducir el consumo de energía y agua en nuestros destinos. Entre las iniciativas para lograr estos objetivos se incluyen la instalación de paneles solares, mingitorios secos y llaves de bajo flujo en todas las expediciones y oficinas. Actualmente con nuestras excursiones preservamos 7,551 hectáreas de selva, lo que equivale a la dimensión de la mancha urbana de Playa del Carmen.La evaluación de Benchmarking de EarthCheck reconoce la dedicación de Alltournative hacia la sustentabilidad ambiental y social. Ocho de los indicadores de desempeño de EarthCheck estuvieron por encima de las Mejores Prácticas mundiales. Estos incluyen consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua potable y contribuciones a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *