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CANCÚN MERECE DOS BRINDIS CON MOËT & CHANDON ICE IMPÉRIAL: UNO POR SUS 50 AÑOS, OTRO POR SU FUTURO

Ciudad de México, a 23 de septiembre del 2020

 

  • Moët & Chandon lanza una edición conmemorativa Cancún 50 de su etiqueta más divertida, relajada y vanguardista: Ice Impérial.

  • Esta edición limitada conmemora el 50 aniversario de Cancún, el destino turístico número uno de América Latina y el Caribe de acuerdo a las más recientes ediciones de Ciudades Destino Global y Top 100 City Destinations de Euromonitor

  • La iniciativa nace como un esfuerzo por alertar sobre el contexto del turismo en esta ciudad cuya economía, dependiente de ese sector, ha sido gravemente afectada por la pandemia– pero también para disfrutar desde casa, en la terraza, el jardín o la azotea, las últimas tardes soleadas del año.

Fiel a sus valores emblemáticos de generosidad, vanguardia y grandeza, Moët & Chandon, la marca líder de champaña en el mundo, lanzará el 28 de septiembre una edición limitada de su etiqueta Ice Impérial para conmemorar los 50 años de la fundación de Cancún y generar conciencia sobre la situación de la industria turística de esa ciudad, que constituye la principal fuente de ingreso de sus habitantes y que, a raíz de la pandemia, ha conocido la peor crisis de su historia, con un descenso de más del 57 por ciento de visitantes en el primer semestre con respecto a 20191 , y más de 90 mil empleos formales perdidos, lo que equivale a poco menos del 10 por ciento de lo reportado por el gobierno federal.

 

Ice Impérial nace en 2011 como un champagne cuya concentración y mezcla de varietales Pinot Noir, Meunier y Chardonnay, lo hacen ideal para ser disfrutado con hielo en copa de vino blanco, costumbre que se remonta a los años 60, cuando comenzara a degustarse así en Saint Tropez y otras playas de la Costa Azul francesa, en un afán de combatir el calor estival pero también de imprimirle un espíritu irreverente, relajado y divertido: no en balde esa manera de beberlo es conocida a la fecha como champagne à la piscine, término que evidencia su asociación natural con el sol, el mar, la fiesta y la vacación.

 

Resulta pertinente que Moët & Chandon haya elegido esa etiqueta para homenajear a Cancún, destino de playa por excelencia de América Latina, cuya historia comparte no sólo esos valores sino el afán de grandeza y vanguardia que es distintivo de la marca.

La botella de Ice Impérial Cancún 50, en blanco y dorado, ostenta el emblema del aniversario, de diseño minimalista y elegante, acorde a la imagen vanguardista y disruptiva de la etiqueta. Un diseño refinado en donde el color dorado del logo se integra a la perfección con los colores de la botella, transformándola así en una edición única y especial.

 

Cancún nace, de hecho, de un sueño de grandeza: el Plan Nacional de Turismo de 1968, que buscaba dar impulso a ese sector de la economía a través de desarrollos planificados. El proyecto encontraría la sede para el más importante de ellos en Kan Kun o Can Cun, así consignado ya en el mapamundi del francés Bourguignon d’Anville en 1749, isleta de la península de Yucatán que hasta entonces albergaba sólo un puñado de ranchos dedicados al cultivo del coco, pero que presentaba una característica inusual, idónea para el turismo de playa: ser hogar del Cetoscarus bicolor o pez loro, que se alimenta de los nutrientes presentes en los arrecifes y escupe el coral blanco triturado a la costa: de ahí la blancura de esa arena que, al reflejar la luz del sol, pinta el agua de un turquesa inencontrable en otras playas.

 

Fue gracias a sus bondades naturales, el blanco de esa arena y el oro de ese sol, de los que parece hacer eco fortuito la botella de Ice Impérial, así como el turquesa piscine de las aguas del Caribe, así como al desarrollo acelerado de su infraestructura, que Cancún devino en poco tiempo un resort de clase mundial. Hoy es el destino turístico más visitado de América Latina y el cuadragésimo del mundo3 , con el segundo aeropuerto con mayor actividad en el país, que recibió en 2019 a más de 25 millones de pasajeros4 venidos de más de 30 países.

 

Sin embargo, mientras conmemora sus 50 años, Cancún necesita ayuda: durante la pandemia y el necesario confinamiento, los vuelos se desplomaron un 90 por ciento y la ocupación hotelera llegó a alcanzar el 2.7 por ciento6 . Es a partir de ello que Moët & Chandon ha decidido dirigir las miradas a Cancún por medio de una edición conmemorativa Cancún 50 de Ice Impérial disponible a partir de la última semana del 28 septiembre en centros de consumo de Cancún, así como en las tiendas La Europea de esa ciudad y de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y Guadalajara.

 

Son muchas las oportunidades para disfrutar un perfect serve en una copa de vino blanco con tres hielos e Ice Impérial Cancún 50: aprender a cocinar un plato exquisito y sorprendente de la mano de un chef reconocido, ver el sol hundirse en el mar desde una terraza fresca y lujosa, zarpar en yate en pos del horizonte mientras Puerto Cancún va alejándose. O, a la distancia, entregarse a la ensoñación playera en la propia terraza, en el propio jardín, en la propia azotea.

 

Celebrar Cancún 50 es disfrutar el rumor de la brisa y los rayos del sol, sentir cómo el champagne helado mitiga el calor, hacer sonar los hielos en la copa y brindar en palabras del historiador David Annuar González Vázquez “una ciudad turística surgida de la nada, una ciudad de arenas blancas y mares cuyas aguas van del jade al turquesa”. Por sus 50 años de existencia y por un futuro próspero, Cancún merece que brindemos con Moët & Chandon.

 

La edición limitada de Moët Ice Impérial Cancún 50 estará de venta exclusiva en La Europea con un precio sugerido al público de: $1,435.00 Moët Ice Impérial y $1,750.00 Moët Ice Rosé.

*Precio sujeto a variaciones

#MoetMoment #AtHomeWithMoet

 

ACERCA DE MOËT & CHANDON Fundada en 1743, Moët & Chandon es la Maison que introdujo el champagne en el mundo ofreciendo una gama de vinos únicos para cada ocasión. Desde el icónico Moët Impérial hasta la Grand Vintage Collection, desde el extrovertido Moët Rosé Impérial hasta el innovador Moët Ice Impérial, cada champaña deslumbra y deleita con una fruta fresca, un paladar tentador y una elegante madurez. Moët & Chandon celebra la emoción de vivir. Con una botella de champán abierta cada segundo en todo el mundo, Moët & Chandon sabe que cada segundo es una experiencia, y cada experiencia es un momento para vivir ahora.

Descargar Información:

Hoy lanzamiento de la botella de Moët Chandon con motivo de los 50 años de Cancún.

Boletín de prensa

PRESENTAN PRODUCTOS EDICIÓN ESPECIAL POR EL 50 ANIVERSARIO DE CANCÚN

 

  • Los productos se encontrarán a la venta con cantidades limitadas.

  • Asisten personalidades como fundadores, pioneros, autoridades de gobierno, empresarios e invitados especiales.

Cancún, Quintana Roo a 13 de septiembre, 2020. – En un evento semipresencial que incluyo degustación de alimentos y bebidas, se presentaron los productos de las marcas que decidieron lanzar ediciones especiales, integrando en sus etiquetas el logo oficial de los festejos del 50 Aniversario de Cancún.

 

El lanzamiento de estos productos organizado por el Comité Ciudadano y Empresarial del 50 Aniversario de Cancún, forma parte de los festejos que originalmente se habían planeado para celebrarse a lo largo del año. Los productos que se presentaron son:

  • Tequila reposado cristalino “Las Garrafas”, Cardenal Rojo de 750 ml

  • Mezcal joven Salmiana y Espadín “Las Garrafas”, Mono Azul de 750 ml 

  • Mezcal artesanal Espadín “Del Tío Ro” de 750 ml

  • Vino tinto Cabernet Sauvignon-Syrah “El Cielo” de 750 ml 

  • Vino blanco Chardonnay “Casa Madero” de 750 ml 

  • Cerveza Pielsen “Cancún” de 375 ml

Al evento asistieron entre otros Francisco López Reyes-Director De Turismo Municipal, el Lic. Roberto Cintrón Gómez-Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Sergio González Rubiera-Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo y el Lic. Roberto Martín Domínguez, Gerente Regional del Sureste de La Europea.

 

Por medio de la convocatoria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún, los asistentes disfrutaron de una degustación con platillos de los chefs de: Bubba Gump, Hong Kong, Cenacolo, Hotel Temptation, Restaurante Benazuza, Hotel Dos Playas, Nader 88, Las nuevas Paellas de la Europea y Pannifique.

 

Los diferentes productos ideales para coleccionistas, son ediciones especiales que cuentan con cantidades limitadas. Pueden ser adquiridos en los próximos dias en diversas sucursales de “La Europea” en tiendas físicas y en línea.

Link para descarga de fotografías: http://bit.ly/ProductosCancun50

Promocionando el 50 Aniversario de Cancún desde Madrid España (Fitur 2020)

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