Links

Refugios 2020 - H. Ayuntamiento de Benito Juárez      

 

Sistema Meteorológico

Coordinación Estatal de Protección Civil - Listado de Refugios de Primera Apertura                                     

                                             

Se ha ido más al Sur, entrando por Xpuha al sur de puerto aventuras, ya se mueve a más de 15 km por hora y llegará como huracán cat uno. Todos los municipios desde Tulum hasta Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas debe estar atentos.

Descarga en PDF el Pronóstico Meteorológico General

Aviso- Coordinación Estatal de Protección Civil

((Aviso)) Zona de Baja Presión en el mar Caribe con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, s e localiza a 535 km al este sureste de Cancún, Quintana Roo. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

JuntosSaldremosAdelante

 

Mas información:

 

https://t.co/wEiDLaSZdy

(Aviso)) El Huracán Delta se intensificó a Huracán Categoría 4, mantiene su trayectoria rumbo a la zona norte de Quintana Roo, se pide a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

TORMENTA TROPICAL DELTA
05/OCT/2020 4:00 P.M.
🚨SE EMITE VIGILANCIA DE HURACÁN DESDE TULUM HASTA RIO LAGARTOS.
🚨PASARÍA SOBRE EL NORESTE DE LA PENÍNSULA COMO HURACÁN MAYOR LA MADRUGADA DE ESTE MIÉRCOLES
Delta se ha movido mas al sur de lo esperado y se ha fortalecido mas rápido de lo esperado lo que ha llevado a un ajuste mayor en el pronóstico de trayectoria e intensidad. Se ubica a 215 km al sur de Jamaica y a 965 km al sureste de Cancún aproximadamente, sus vientos se han incrementados a 110 km/h y esta noche ya sería un huracán, se mueve al oeste a 13 km/h y se espera un giro hacia el oeste noroeste con lo cual el centro de Delta pasaría sobre la punta noreste de la península, pasado a 10 km de Isla Mujeres, 20 km de Cancún y a 60 km al norte de Rio Lagartos, razón por la cual se establece una VIGILANCIA DE HURACÁN DESDE TULÚM HASTA RIO LAGARTOS, ESTO SIGNIFICA QUE LA POBLACIÓN EN ESTA FRANJA COSTERA DEBE INICIAR LOS PREPARATIVOS PARA PROGER VIDAS Y PROPIEDADES, estamos ante un cambio dramático en la perspectiva, pronóstico oficial sugiere que Delta se fortalecerá muy rápido y cuando llegue hacia la madrugada del miércoles al noreste de la península SERÍA UN HURACÁN CATEGORIA 3 CON VIENTOS SOSTENIDOS DE 195 KM/H Y RACHAS DE HASTA 240 KM/H, se le pide a la población de esta zona a prepararse para afrontar este ciclón ya que estamos a 24 horas de que se empiecen a sentir los efectos de este ciclón.
El pronóstico aún puede ser ajustado pero dada la hora posible de afectación es necesario tomar medidas, los efectos en el resto del estado y la costa está por determinarse en las próximas horas por lo que estén atentos a las actualizaciones.

Descarga el Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 551  
02 de Octubre del 2020.
Emisión: 06:00h

Recomendaciones del Vocero del Estado de Quintana Roo

Situación Actual 21/0/2020 7:00 am:

El centro de la Depresión Tropical "Catorce" se localiza cerca de la costa noreste de Honduras, presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste con dirección hacia la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia.

Para mayor información sobre la Depresión Tropical "Catorce" en el Mar Caribe y la Depresión Tropical "Trece" en el Océano Atlántico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

A las 5 p. m., EDT, el centro de la depresión tropical Catorce se encontraba sobre el mar Caribe occidental a unas 155 millas (250 km) al este-sureste de Cabo Gracios A Dios en la frontera Nicaragua / Honduras. Se está moviendo hacia el oeste cerca de 18 mph (30 km / h), y se espera que este movimiento general continúe esta noche.

A las 2 p. m., EDT, el centro de la Depresión Tropical Catorce se encuentra sobre el mar Caribe oeste-centro a unas 210 millas (340 km) al este de Cabo Gracios A Dios en la frontera Nicaragua / Honduras. Se está moviendo hacia el oeste cerca de 18 mph (30 km / h).

Depresión tropical Catorce Advertencia número 1
Centro Nacional de Huracanes NWS Miami FL AL142020
1100 AM EDT Jue.20 Ago 2020


SE FORMA DEPRESIÓN TROPICAL SOBRE EL MAR CARIBE CENTRAL OCCIDENTAL…
VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL EMITIDA PARA PORCIONES DE HONDURAS ...
-----------------------------------------------


UBICACIÓN ... 15.1N 79.7W
ACERCA DE 235 MI ... 375 KM E DE CABO GRACIAS A DIOS EN LA FRONTERA DE NIC / HON
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ... 35 MPH ... 55 KM / H
MOVIMIENTO ACTUAL ... P O 280 GRADOS A 21 MPH ... 33 KM / H
PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA... 1007 MB ... 29.74 PULGADAS


CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA:


El gobierno de Honduras ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa de Honduras desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hacia el oeste a Punta Castilla y para las Islas de la Bahía de Honduras.
 

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS EN EFECTO:


Una Vigilancia de Tormenta Tropical está vigente para ...


* Frontera Honduras / Nicaragua hacia el oeste hasta Punta Castilla Honduras
* Islas de la Bahía de Honduras

 

Una alerta de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, en este caso dentro de las siguientes 36 horas.
 

Vigilancias o advertencias adicionales, incluso para la Península de Yucatán de México, es posible que se requiera hoy más tarde.
 

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVAS
----------------------

 

A las 1100 AM EDT (1500 UTC), el centro de la Depresión Tropical Catorce se encuentra cerca de la latitud 15,1 norte, longitud 79,7 oeste. La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 21 mph (33 km / h) y se espera que un movimiento hacia el oeste continúe durante esta noche. Un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste con una disminución en la velocidad de avance se pronostica para esta noche y el viernes, con movimiento al noroeste continúa al menos hasta el domingo. Sobre su trayectoria, el centro del sistema se moverá cerca del norte de la costa noreste de Honduras y las Islas de la Bahía en Viernes y se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México el sábado. Se espera que el centro cruce la Península de Yucatán el sábado por la noche y mudarse al centro-sur Golfo de México el domingo.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento durante los próximos dos días, y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde hoy o esta noche. El sistema podría estar cerca o con la fuerza de un huracán cuando llega a la península de Yucatán en México el sábado por la noche. La presión central mínima estimada es 1007 mb (29,74 pulgadas).

 

PELIGROS QUE AFECTAN A LA TIERRA
----------------------
VIENTO: Las condiciones de tormenta tropical son posibles en la zona de vigilancia esta noche y el viernes.
LLUVIA: Se espera que la depresión produzca de 1 a 2 pulgadas de lluvia en Jamaica y el norte de Nicaragua, y de 2 a 4 pulgadas sobre partes de Honduras hasta el sábado.
Pronosticador Berg