

![]() |
---|
Los Cabos – San José y Cabo San Lucas
El gran oceanógrafo Jack Cousteau no pudo describir mejor a Los Cabos de Baja California Sur. Los llamó «el acuario más grande del mundo» y fue una de las figuras más importantes para su difusión. Además de la intensa vida nocturna, Los Cabos ofrecen una paz y relax en los kilómetros de desierto vacío y sus numerosas playas solitarias. Sin duda es un paraíso único entre dos mares y como promete uno de sus lemas turísticos, es «el fin del mundo»
Los Cabos son junto a la Riviera Maya, los dos polos turísticos de México más conocidos a nivel internacional. Situados en el extremo meridional de la península del estado de Baja California Sur, mezclan paisajes contrapuestos de preciosas playas, desiertos de roca, agrestes acantilados, y montañas que descienden hasta el mar.
Proporcionan una mezcla de experiencias de turismo para todos los gustos. Naturaleza, gastronomía, relax, buceo, vida nocturna paseos en barco, pesca deportiva o campos de golf.
Destino de vacaciones de muchos viajeros de Estados Unidos (un 70%, muchos de ‘spring breakers’ que vienen especialmente a disfrutar de un destino cool y con mucha fiesta). Los adultos se deleitan con los paseos en barco, la pesca deportiva y los 15 campos de golf esparcidos por este desértico municipio -apenas llueve tres meses al año-. Y, del otro lado, los más jóvenes guardan fuerzas para reventar las decenas de exclusivas discotecas que alberga el destino.