El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean CancúnIsla Mujeres y Punta Nizuc. Fue fundado en 2009 por el Dr. Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc; Roberto Díaz Abraham, expresidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC); y el artista británico Jason deCaires Taylor, cuya obra abarca prácticamente la totalidad del museo, con casi medio millar de esculturas figurativas de escala natural. El museo se inauguró oficialmente en noviembre de 2010 y en la actualidad es una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo.

MUSA es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. El museo submarino configura una compleja estructura de arrecifes artificiales que persigue conservar los recursos marinos naturales de Quintana Roo. A modo de plataforma de arte dinámica, busca atraer al turismo visitante para sensibilizarlo con la conservación medioambiental y disuadirlo de visitar los arrecifes naturales en deterioro del área natural protegida Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

MUSA es una iniciativa privado - gubernamental, que nació con el objetivo de reducir el número de visitantes a los arrecifes naturales y llevarlos amablemente a salones submarinos para contemplar bellísimas esculturas adoptadas por la naturaleza. En éstos lugares  no había más que roca y arena y ahora se llenan de visitantes, dejando descansar a los corales naturales. Los efectos han sido espectaculares en términos de aumento de tejido vivo en las piezas, en descanso de los corales, especialmente de buzos. En términos de publicidad y promoción, el resultado es increíble y ha puesto a nuestro destino en la vanguardia innovadora del “Arte de la Conservación” a nivel mundial.

DIRECCIÓN:

ALFREDO V BONFIL CALLE CERRADA LAS GOLONDRINAS LOTE 24 CP77560

TELS:

(998) 245 90 11

PAGINA WEB:

https://musamexico.org/es/

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Av. Tulum No. 200 Edificio Plaza Mexico Suite 303 SM. 4 Mza. 16 Lote 2, Cancún Quintana Roo CP. 77500

Tel: (998) 887 16 70 / 887 49 92