INFORMACIÓN DIARIA DE OPERACIONES DEL MES DE AGOSTO

Action Network Newsletter

12 AGOSTO 2020

Image Credit: CPTQ
 

The State of Quintana Roo’s travel advisory continues at “Level 2: Exercise Increased Precautions", the same level of advisory that has been in effect since January 2018. There are no restrictions on travel for U.S. government employees in Quintana Roo state, which include tourist areas like Cancun, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum and the Riviera Maya.

Image Credit: CPTQ
 

This past weekend, United Airlines reactivated its air connectivity from the city of Houston to Cozumel, which has served the island for more than 40 years. Additionally, other flights continue to arrive, such as American Airlines, from the city of Charlotte, another from Dallas, which also has a connection with Sun Country, and an Interjet route from Mexico City.

Image Credit: Travel Pulse
 

Last weekend, the Cancun International Airport hosted the highest number of arriving and departing flights since last March, with 639 operations between Friday, Saturday and Sunday.

ASUR representatives said the international flights included those from key sources of tourism arrivals, such as Atlanta, Austin, Baltimore, Chicago, Dallas, Philadelphia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, New York, Orlando and more.

Image Credit: Rosewood Mayakoba

Resorts in Cancun and Riviera Maya stand out among the 10 best hotels in Mexico, according to the Traveller's Choice 2020, awards granted by the travel platform TripAdvisor which enlists the best in destinations, attractions, restaurants and hotels worldwide. 

The hotels awarded are Le Blanc Spa Resort in Cancun and Rosewood Mayakoba and Akumal Bay Beach & Wellness Resort in Riviera Maya.

'Quizá no haya nunca una bala de plata' contra Covid-19: OMS

Más información

Nuestro propósito es más claro que nunca: Libera Tu Espíritu Nativo

Nuestra pasión es el ecoturismo y gracias a ello, somos la empresa líder en ecoturismo en la Riviera Maya desde hace 21 años. Estamos muy contentos de compartir con ustedes la reingeniería de marca que hemos llevado a cabo, nuestras aventuras nativas están disponibles desde el pasado 22 de junio en Native Park Playa del Carmen (Emotions), Native Park Puerto Morelos (Snorkel) y Native Park Tulum (Jungla Maya). Este periodo de ausencia que, sin duda, ha dejado una gran enseñanza, ha servido también para volvernos más fuertes y hacerles saber que nuestras promesas de marca se encuentran más presentes que nunca. Es así que reafirmamos nuestros ejes rectores: ser sustentables en cada una de las actividades que emprendamos, garantizar la seguridad de cada uno de nuestros visitantes y brindar un servicio de excelencia que trascienda. Nuestro propósito hoy es claro y contundente: Libera Tu Espíritu Nativo.

Viajar para transformar vidas

¿Cómo inspira un hombre que crea experiencias ecoturísticas únicas? Esta fue la primera de las preguntas que Raúl Sayrols, director general de la revista que fusiona gastronomía y viajes, Food & Travel, le realizó el pasado 21 de julio a Carlos Marín, director general de Alltournative, en una charla que dejó al descubierto la pasión que dio origen a la empresa que hoy es referente en turismo sustentable en el país. En dicha charla, se desvelaron los sueños y el empeño que lo ha llevado a ser figura reconocida en la región por su incansable esfuerzo a favor de la preservación de la Cultura Maya y del frágil ecosistema que nos rodea, a través de vivencias únicas y sustentables que han tocado el corazón de los más de dos millones de visitantes que han liberado su espíritu nativo a lo largo de 21 años. 

Programa Native Care: porque te queremos, te cuidamos​

En cumplimiento a las recomendaciones, tanto nacionales como internacionales y, con el firme propósito de garantizar una vivencia única y sustentable para todos nuestros visitantes, hemos creado el Programa Native Care, el cual nos permitirá proteger la salud de quienes acudan a descubrir las maravillas naturales y la cultura de nuestra región en todas las etapas de su experiencia de viaje. Este programa está divido en ocho pilares 360° que comprenden las acciones necesarias a favor de todos los que intervienen en la operación diaria, desde colaboradores hasta visitantes, brindando de esta forma, la certeza de que cada una de nuestras actividades se desarrollan de manera segura sin dejar de lado la diversión.

¡Feliz primer aniversario Native Reef 1!

Queremos compartir con ustedes el trabajo incesante que, en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), hemos llevado a cabo en la restauración del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) mediante el vivero de coral “Native Reef 1”, el cual, orgullosamente celebra un año de generar vida a través de la reproducción de los corales, repoblando así las zonas que presentan daño, además de proporcionar un entorno saludable a cientos de especies marinas que habitan el arrecife. Al día de hoy hemos logrado el cultivo de 250 corales de las especies Acropora Cervicornis (Cuerno de ciervo) y Acropora Palmate (Cuerno de Alce), siendo pioneros en el desarrollo e implementación de este programa, el cual sin duda podrá replicarse con éxito en un futuro, permitiendo que más aliados se sumen a la preservación de la riqueza natural de nuestro destino.

Descargar

Action Network Newsletter

28 JUL 2020

Image Credit: CPTQ
 

This week, CPTQ Director Darío Flota participated in a webinar focused on reinvigorating tourism in luxury hotels, with several resort travel agents and relevant leaders participating, including Rodrigo Esponda, the head of Los Cabos Trust.

In addition, other departments of the Quintana Roo Tourism Board participated in other seminars, focusing primarily on weddings and romance, public relations, and the status of reactivation plans, among others.

Image Credit: Alaska Airlines
 

This past week, Alaska Airlines established a new non-stop flight from San Diego to Cancun. Service will begin in November with four weekly flights. This is the first time the San Diego International Airport has had a direct flight to Cancun in over a decade.

Image Credit: Riviera Maya News
 

This past week, Isla Mujeres retained its three Blue Flags, at Playa Centro for the fifth year, and Playa Norte and Playa Albatros for the third year. Blue Flag certification recognizes environmental management, safety and services, environmental education standards, and water quality.

Image Credit: Nickelodeon
 

The resort is slated to open in spring of 2021, and will have nearly 300 suites, 7 restaurants, 4 bars, 4 pools, and a spa. Designed for the whole family, the resort will also feature appearances from characters of the popular Nickelodeon shows Spongebob, Hey Arnold! and The Fairly Odd Parents. 

24 de Julio del 2020

Carlos Joaquín exhorta a cuidarnos más, y a los demás, para hacer frente a la pandemia

El Semáforo Estatal del 27 de julio al 2 de agosto permanece en color ROJO para la zona sur y NARANJA para la zona norte. ¡Salva tu vida, la pandemia NO ha terminado!

Más de 6, 600 empresas se han inscrito en la #CertificaciónTurística (CPPSIT) lo que nos permiten cuidar la salud de trabajadores, gente y visitantes que ayudarán a la recuperación económica de Quintana Roo. #JuntosSaldremosAdelante

Este lunes, se emitió la convocatoria del “Curso de Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística”, en línea y de manera gratuita, para las empresas que están registradas en la CPPSIT

La Secretaria Marisol Vanegas Pérez y el Mtro. Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación y Vocero del Gobierno de Quintana Roo. El tema central de la conferencia fue: Reactivación Turística, ¿cómo vamos? y qué perspectivas turísticas se tienen para el segundo semestre del año en nuestro estado.

Action Network Newsletter

21 JUL 2020

Image Credit: TripAdvisor
 
 

Since opening in early June, Cancun has remained a popular and safe tourist destination for all visitors, especially Americans, according to personal anecdotes.

Cancun is one of the first international destinations in the entire world to receive a "Safe Travels" stamp by the WTTC. The destination's resorts are dedicated to upholding the Mexican Caribbean's Clean & Safe Check Certification health protocols, with several having temperature checks and bag sanitization at arrival, and all staff equipped with proper gloves and masks

Image Credit: CPTQ
 
 

According to a recent poll by Kuoni.com, UK travelers are increasingly looking at the Mexican Caribbean as a viable holiday destination for 2021, with Mexico being the second most popular destination for recent searches.

Image Credit: AirFrance
 
 

Starting in October, Air France will restart its route from Paris to the Mexican Caribbean, with three weekly flights to Cancun International Airport. The airline is working with local health authorities on how best to lift travel restrictions for its customers.

Image Credit: CPTQ
 

CPTQ Director Darío Flota recently announced the launch of online specialization programs directed towards international travel agents, available at https://www.caribemexicano.travel.

Flota was also a panelist for "Travel and Tourism: The Road to Recovery", organized by the Ernst & Young company, EY and the WTTC, where he argued that tourists would return to the destination in the long-term.

Image Credit: WestJet
 
 

The Canada-based budget airline has returned to the Mexican Caribbean, making flights to Cancun International Airport every Saturday. The Mexican Caribbean is the first Caribbean destination to see a return of WestJet.

Image Credit: CPTQ
 

 

Last Sunday, the Mexican Caribbean celebrated the 24th anniversary of the protection of three natural areas based around the region! These included Chinchorro Bank, Isla Mujeres West Coast, Punta Cancun and Punta Nizuc, and Arrecifes de Cozumel National Park. The Mexican Caribbean is determined to protect the region's unique flora and fauna.

Be sure to visit!!

Action Network Newsletter

14 JUL 2020

Image Credit: CPTQ
 

 This is the Mexican Caribbean, where love is celebrated in many ways.
A place surrounded by extraordinary spots to enjoy a romantic getaway or to seal the promise of a lifetime together. Where love transcends and stories become unforgettable.
Experience romance and discover the #BestOfTwoWorlds.

Image Credit: TripAdvisor 

 

This past week, Travel+Leisure magazine included several Mexican Caribbean in their annual World's Best list, with nine resorts occupying the Top 25 Resorts in Mexico.

Image Credit: AMResorts

AMResorts is celebrating the grand opening of Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, an all-new Unlimited-Luxury property located just 30 minutes from Cancun International Airport. Situated within the exclusive gated community of Puerto del Mar, next to Puerto Cancun Golf Course, the 416-room luxury resort opened its doors on July 2 as the Mexican Caribbean continues its gradual reopening to tourists.

Image Credit: NITU
 

With the reopening of the Mexican Caribbean to tourism, the Cancun International Airport will reopen Terminal 2 for domestic flights starting today. Viva Aerobus and Volaris airlines will be the first to operate domestic flights out of Terminal 2.

Image Credit: CNTravel
 

Almost 70,000 tourists have visited Cancun since the destination reopened for tourism almost a month ago according to Municipal tourism official Francisco López. Approximately 13,000 visitors are currently staying at 120 hotels that reopened at 30% capacity. Tourist numbers are expected to grow as flights to Cancun increase and more hotels open.

Image Credit: Alltournative

 

Alltournative, a leading ecotourism company in the Riviera Maya, recently announced that its Native Park Tulum reopened yesterday, following clearance by local health offiicals. Park staff will follow the strictest health protocols as tourists can once again revisit popular attractions such as the Sac-Actun System, the longest underground river in the world.
 

Be sure to visit!!

WWW.GUESTASSIST.MX  |   DOWNLOAD GUEST ASSIST!

“Panorama de Recuperación Turística 2020 – 2022 Retos, Desafíos y Oportunidades” Evento 100% digital. 12 Conferencias magistrales.

 

Acerca de este evento

El objetivo del evento es primordialmente informar de manera clara y directa a los profesionales del turismo acerca de las mejores prácticas y protocolos que podemos implementar en el sector con motivo de las nuevas bases sanitarias y operativas.

La temática de la Cumbre es “Panorama de Recuperación Turística 2020 – 2022 Retos, Desafíos y Oportunidades”

Con base en este eje, cada Ponente abordará el tema desde su área de expertise. Los ponentes de la cumbre son altos ejecutivos de las más importantes empresas de turismo, así como presidentes de destacadas asociaciones turísticas en Latinoamérica. Los ponentes, compartirán su visión y experiencia para brindar mayor certidumbre a los participantes e incentivar la reactivación turística.

Más información y Registro

EN MÉXICO NO HAY PLAYAS PRIVADAS, SON DE TODOS LOS MEXICANOS

Más Información

Newsletter Junio 2020

“Quintana Roo se transforma”
Estrategia para la recuperación del Caribe Mexicano

 

  • A través de una alianza entre diversos sectores, la entidad busca presentarse como la mejor opción para los negocios en México y el mundo.

 
 
El pasado 12 de junio Forbes Media Latam presentó la campaña “Quintana Roo se transforma”, resultado del acuerdo de colaboración que realizó con IDEFIN -Pro Quinta Roo, con el que se pretende reactivar la economía de esta zona del sureste mexicano.
 
“Estamos buscando el relanzamiento del Estado a través de estrategias como éstas, las cuales permitan que nuestra entidad vuelva a posicionarse como un gran destino y como un lugar atractivo para el desarrollo de negocios”, explicó Bernardo Cueto,  Director General de Idefin – Pro Quintana Roo.
 
Con este propósito, se buscará fortalecer la atracción de Inversión;  rubro en el que la entidad venía creciendo un 21% en los últimos tres años. Esta estrategia contempla generar alianzas estratégicas con los empresarios, que permitan impulsar una gran campaña de comunicación, teniendo un costo de más de 3 MDD; capital que será aportado por Forbes Latam y socios estratégicos del sector privado.

 “Quintana Roo se transforma” está basada en  8 tendencias:

  1. Promover el destino como el más seguro de América.

  2. Atracción de viajeros e inversionistas 

  3. Búsqueda de éxodos de las grandes ciudades.

  4. Slow living

  5. Viajar en naturaleza

  6. Viajes multigeneracionales

  7. Apuntar al lujo, la privacidad y la exclusividad

Con esto se espera llegar a más de 150 millones de usuarios, reactivar al Estado, captar inversión y reposicionar a la entidad.
 
De esta forma, Quintana Roo se alista para ser identificado como uno de los mejores destinos de México.

Plan "Reactivemos Quintana Roo"


El Gobernador de Quintana Roo, presentó el Plan  "Reactivemos Quintana Roo", en el que considera al sector turístico como actividad esencial y cuenta con un semáforo, complementario al del Gobierno Federal, con los cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Señaló que el objetivo de este plan es proteger la salud y vida de los quintanarroenses al tiempo que se reactiva la economía en Quintana Roo. 
Dentro de las principales acciones de la estrategia están; desmasificar las actividades sociales y económicas, evitar aglomeraciones, disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación en la planta productiva.

Para mantener informada a la ciudadanía se creó el siguiente sitio: 
https://reactivemosq.roo.gob.mx/, el cual contiene información como: actualización del semáforo epidemiológico, actividades esenciales, lineamientos, apertura gradual y cuestionario COVID-19, entre otros.

Actualmente el Semáforo epidemiológico del Estado se encuentra en color naranja.

#AMOQUINTANAROO, CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA JUNTO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

  • Complementa la estrategia actual del Plan "Reactivación Quintana Roo".

  • La encabezan empresarios de Coparmex Quintana Roo, CCE del Caribe, diversos  organismos y gobiernos municipales del Estado.

 

Tras las declaratoria de catalogar al turismo como actividad esencial, el sector empresarial de de Quintana Roo puso en marcha la campaña de concientización: "#AmoQuintanaRoo. Por eso te cuido, por eso me cuido", la cual está alineada al plan de reactivación económica del Estado. 

En continuidad con las diversas estrategias de posicionamiento que han surgido en el Estado, el sector empresarial unió esfuerzos para implementar una campaña de comunicación clara, convincente y unificadora, que logre posicionarse en la mente de todos los quintanarroenses para no bajar la guardia ante la pandemia y, a su vez, reactivar a los destinos del Caribe Mexicano.

Su principal propósito es que sea adoptada por la comunidad local, empresarios, instituciones, organismos y patrocinadores para difundirla en los equipos de protección, caretas y tapabocas, así como en los distintos canales de comunicación que puedan generar un impacto, como espectaculares, autobuses, revistas, periódicos, televisoras, anuncios en radio, calcomanías, parabuses, medios digitales y redes sociales; con el mensaje principal tropicalizado a cada uno de los  11 municipios del Caribe Mexicano: Amo a Playa del Carmen, Amo a Cozumel, etc.

Puntos importantes de la Instalación del Subcomité de Turismo en caso de Huracanes Temporada 2020 del Municipio de Benito Juárez de manera virtual:

El plan de evacuación de la Zona Hotelera será dividida en 4 zonas que comprenden del Km 0 al km 5 será la zona 3, del km 6 al km 10 la zona 1, del km 11 al km 18 la zona 2 y del km 19 al 26 la zona 4. 

Se informó que se cuenta con 67 refugios para la Ciudad, 14 más que el año pasado.

Se proporciona el link para ubicar los refugios: 
https://goo.gl/maps/GJAfHWtkCajg8akb8 

Está aún pendiente recibir de los Hoteles la relación de refugios, dará seguimiento la AHC&PM .

Compartirán la presentación del día hoy.

PRONÓSTICO DE LOS ARRIBAZONES DE SARGAZO EN LAS COSTAS DE QUINTANA ROO EN 2020.

Más información:

Action Network Newsletter

23 JUN 2020

mage Credit: Trip Advisor
 

The destinations of the Mexican Caribbean began to reopen for travelers two weeks ago, following a comprehensive preparation initiative to ensure the health and safety of residents and visitors alike. The Mexican Caribbean’s destinations now open include Cancun, Grand Costa Maya (Bacalar, Chetumal, Mahahual), Costa Mujeres, Maya Ka’an, Puerto Morelos, Riviera Maya (Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum), and the islands of Cozumel and Isla Mujeres. In close coordination with state and federal health authorities, the highest health and hygiene measures are in effect throughout the destination – from airports to ground transportation, hotels and restaurants. Ongoing health surveillance through temperature screenings and other safety measures at public venues, in addition to strict hygiene protocols, are also in place to ensure visitor safety.

Image Credit: CNTraveler
 

Governor Carlos Joaquín stated earlier this week that the reopening of the Mexican Caribbean as a tourism region, an essential industry to the state, will continue to move gradually. 6,000 companies from all eleven muncipalities are working towards health certification so that tourists may safely return.

mage Credit: Viva Aerobus
 

Viva Aerobus recently launched their "Viva por Mexico" campaign, which will promote several national destinations, including flights to the Mexican Caribbean. In fact, the region will be the inaugural destination for the campaign, with people who purchase flights to Cancun have the opportunity to win prizes

Image Credit: CPTQ
 

The World Travel & Tourism Council (WTTC) recently granted Cozumel the "Safe Travels" stamp certification, which guarantees that travelers will have the highest health and safety standards in facilities throughout the destination. Last Sunday, Cozumel received its first domestic flight from Mexico City, as they continue with the reopening of the region.

Cruise lines voluntarily suspend all trips out of U.S. ports until Sept. 15, trade group says

Más información

Nota Informativa: Reunión del CNET con la ABM. 

 

Estimados miembros del CNET:
 
El día de hoy llevamos a cabo una reunión muy productiva con la Asociación de Bancos de México (ABM), en la cual se pusieron sobre la mesa una serie de propuestas encaminadas no sólo a reactivar la industria turística, sino también a fortalecer a las empresas que la conforman.
 
La primera y más importante, es la de firmar un convenio de colaboración para que la ABM y sus agremiados lancen campañas de promoción, para que sus tarjetahabientes viajen por el país aprovechando diversos beneficios.
 
Para ello, se propuso establecer un acuerdo entre la ABM, Visa, Mastercard y el CNET, para ofrecer a los viajeros incentivos interesantes que contribuyan a elevar el consumo en los destinos turísticos y 121 pueblos mágicos.
 
Lo anterior permitirá una reactivación rápida y constante de los flujos de efectivo del tejido empresarial y, por ende, una mejoría en el perfil de pago.
 
Ente esos incentivos destaca el de establecer programas de pago a meses sin intereses a largo plazo y con cobro a partir de septiembre, para dar margen de maniobra para que las familias puedan recuperarse económicamente y a la vez viajar por México.
 
Otra de las propuestas que se plantearon es la de tener un programa de recompensas para el viajero, el cual incluya puntos especiales, noches de hotel, y descuentos en restaurantes y líneas aéreas.
 
De igual forma, se propuso un programa de reestructura de créditos y de líneas de liquidez de empresas del sector turismo, el cual tiene el objetivo de evitar que créditos de empresas económicamente viables del sector turismo caigan en morosidad, una vez que termine el período de los 4 o 6 meses establecidos.
La idea es facilitar créditos de liquidez para empresas solventes con necesidades de financiamiento de capital de trabajo.
En la reunión participaron Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM; Alejandro Cecchi y Miguel Carrera, ambos de la Comisión de Crédito de la ABM; Adolfo Albo, Jefe de Gabinete de Luis Niño de Rivera; y Juan Carlos Jiménez, director general de la ABM.
 
Por el CNET estuvieron presentes Braulio Arsuaga, presidente del CNET; Lorenza Martínez, vicepresidenta del CNET; José Chapur, presidente de la Comisión Económica y Financiera del CNET; Gerardo Corona, asesor del CNET; y Lourdes Prieto Directora General del CNET

Action Network

Quintana Roo Tourism Board Statement

18 JUN 2020

THE MEXICAN CARIBBEAN IS OPEN FOR TRAVELERS
 
Mexican Caribbean destinations were among the first in the world to be granted
“Safe Travels” Certification from the World Travel & Tourism Co
uncil

Cancun, Quintana Roo – June 18, 2020: The destinations of the Mexican Caribbean began to reopen for travelers last week, following a comprehensive preparation initiative to ensure the health and safety of residents and visitors alike. The Mexican Caribbean’s destinations now open include Cancun, Grand Costa Maya (Bacalar, Chetumal, Mahahual), Costa Mujeres, Maya Ka’an, Puerto Morelos, Riviera Maya (Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum), and the islands of Cozumel and Isla Mujeres. In close coordination with state and federal health authorities, the highest health and hygiene measures are in effect throughout the destination – from airports to ground transportation, hotels and restaurants. Ongoing health surveillance through temperature screenings and other safety measures at public venues, in addition to strict hygiene protocols, are also in place to ensure visitor safety.
 
The State government of Quintana Roo has adapted global best practices to implement recommended guidelines from the World Health Organization (WHO), the Centers for Disease Control (CDC) and the Quintana Roo State Health Services Department (SESA). The destination has also worked closely with the World Travel and Tourism Council (WTTC) to review its plans for reopening and outline the safety requirements that all companies supporting the travel industry must implement before welcoming visitors. The result of this effort is the “Mexican Caribbean Clean & Safe Check Certification” program that certifies that any business interacting with tourists meets these high standards. So far, more than 5,000 companies, from hotels to tour operators and restaurants, have registered for certification.
 
As a result, the World Travel and Tourism Council (WTTC), which recently unveiled its global “Safe Travels” certification for the travel industry, has recognized the Mexican Caribbean’s program as one of the few in the world that meets their global standard. Through these efforts, all travelers to the Mexican Caribbean and its destinations can check with the companies they plan to interact with to see if they have received this certification. The reopening strategy relies on offering visitors the confidence that they can expect with the highest levels of care when it comes to hygiene and the prevention and detection of any infectious disease.
 
Darío Flota, CEO of the Quintana Roo Tourism Board, shared that the reopening strategy is focused on reigniting sustainable, long-term growth, and placing health and safety at the forefront. “We are excited to welcome back visitors to the beautiful destinations of the Mexican Caribbean. Of course, we are committed to re-opening the destination carefully. We have the assurance of leading experts, who have helped us implement the highest safety standards, that our state is ready to reignite tourism.”
 
The State of Quintana Roo has also been a leader in transparency regarding the reporting of cases of COVID-19. The state has issued daily reports on the number of confirmed cases, providing information to local citizens, businesses and visitors to enforce hygiene measures and limit the spread of the virus. These efforts have succeeded in maintaining a very low number of total infections in the State. There are 2,735 positive cases of COVID-19 in the State of Quintana Roo since January, a comparatively small total number when considering the situation in many other countries and regions around the world. Since June, the growth rate of cases has decreased in the northern area of Quintana Roo which is home to destinations including Cancun, Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, among others. According to the strategic reopening plan for the State, these conditions permit the reopening of tourism related businesses in this northern area. The proactive efforts by the State government, all residents and the travel industry’s implementation of comprehensive hygiene protocols and public health practices such as physical distancing, regularly washing hands, the availability of hand sanitizer at all public establishments and more, have all contributed to the relatively low levels of COVID-19 in the Mexican Caribbean and its destinations.
 
There are currently zero travel restrictions against visiting the Mexican Caribbean. The U.S., Canada, and many other countries also have zero travel restrictions or quarantines imposed for visitors returning from the Mexican Caribbean. In fact, many airlines have even maintained regular flights to Cancun during the past few months, due to the demand and the control measures in place to detect and prevent the spread of the COVID-19 pandemic.
 
The state’s tourism industry, in coordination with the Quintana Roo Tourism Board, continues to implement its promotional strategy with the confidence that now is the right time to reopen for business. The entity has launched its new campaign: “Mexican Caribbean: The Best of Two Worlds”, which showcases how the Mexican Caribbean offers visitors the things they love about both Mexico and the Caribbean, as well as the diversity of destinations and experiences available for all types of travelers, including families, couples, friends, groups, weddings; or activities like nature and adventure, wellness, shopping, spa, golf, cenotes, diving, among many others.
 
The Quintana Roo Tourism Board will continue to work with local and national entities to monitor developments following the re-opening of the Mexican Caribbean for you, the visitors, and will implement the necessary measures to ensure the safety and well-being of all.

Braulio Arsuaga Losada

Director de Grupo Presidente

Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET),

La reactivación del turismo y la economía en Quintana Roo fue el tema central que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín planteó en #Hechos con Javier Alatorre en Hotel Xcaret México

Action Network Newsletter

16 JUNIO 2020

Image Credit: Getty Images
 

This past week, the Mexican Caribbean began welcoming tourists to the 41 hotels and resorts that have partly reopened, and by yesterday,  increased to 45% capacity. According to the Mexican Caribbean's "traffic light system", where the region is reassessed every Thursday on health protocols and transition, it is now on track to open 75% of its hotels by July 1st. Cruise ships are also set to arrive to the region by the beginning of July as well.

Image Credit: CPTQ
 

Cancun was recently awarded with the distinction of having the most Blue Flag beaches in the world, with seven public beaches receiving the international honor. These beaches have the highest standards of environmental education, water quality, safety, and quality of services.

Image Credit: NITU.MX
 

With both states now holding WTTC certification, the states of Quintana Roo and Yucatan are now working together to ensure that all of their hotels and resorts follow proper health protocols so that tourists may arrive safely. This includes the promotion of both states as viable tourist destinations, improved dialogue between officials on best health practices, and joint training on how to apply these practices.

Image Credit: Air Canada
 

In keeping with Air Canada Vacations' new health and safety protocols, guests and destination representatives wore mandatory face coverings during their transfer to the resort, in a vehicle that allowed for more personal space between passengers. High-touch areas in the vehicle were cleaned before and after transfer.

Image Credit: TripSavvy
 

The Foundation of Parks and Museums of Cozumel (FPMC) recently announced that it has begun preparations for the reopening of the Punta Sur and Chankanaab parks, the Museum of the Island and the San Gervasio cultural site, under strict health protocols to ensure complete hygiene of the facilities for the resumption of activities for visitors and collaborators.
 

Be sure to visit!!

COMUNICADO DE APERTURA DELPHINUS

Más información:

Cómo será el turismo tras la pandemia   

 

Reducción de riesgos, innovación y sostenibilidad, marcarán el futuro del sector turístico después de la pandemia.

IFEMA se rearma para su vuelta a la actividad 

 

#SeguimosSiendoNosotros, una emotiva campaña que pone imagen al regreso de IFEMA y su contribución a la recuperación de la economía.

Guía de buenas prácticas para el Sector Turístico

 

Guía de buenas prácticas de la Secretaría de Estado de Turismo para asegurar la actividad en las empresas y proteger la salud de su personal y de sus clientes, ante la situación producida por el coronavirus.

Las claves para relanzar el turismo nacional

 

El secretario general de la confederación hotelera (CEHAT), el presidente de las agencias de viaje (CEAV), un experto de la consultora EY, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, proponen sus fórmulas a continuación.

El sector del turismo se vuelca en paliar los efectos del Covid-19

 

Compañías de transporte, cadenas hoteleras y negocios de restauración se han volcado, desde el primer momento, para ayudar a luchar contra la pandemia y aminorar sus consecuencias.

Newsletter Mayo 2020

PLAN
"REACTIVEMOS QUINTANA ROO"


El pasado 30 de mayo el Gobernador, Carlos Joaquín dio a conocer avances del plan “Reactivemos Quintana Roo", donde señaló que, el objetivo de éste, es proteger la salud y vida de los quintanarroenses al tiempo que se reactiva la economía en el Estado. 

El plan considera al sector turístico como una de las actividades esenciales y establecerá un semáforo, complementario al del Gobierno Federal, con los cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.
Se medirá el riesgo de contagio, no sólo por cada sector, si no también, por cada actividad económica y, con ello se definirá el nivel de apertura del sector y de cada giro, en función del riesgo que éste supone para sus trabajadores y clientes.

El Gobernador explicó que la presentación oficial del Plan, se hará el próximo martes y entre las principales acciones de la estrategia están; desmasificar las actividades sociales y económicas, evitar aglomeraciones, disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación en la planta productiva.

De igual forma comentó que, a partir del día ocho de junio, se hará la apertura gradual, en función de la señalización que marque el semáforo estatal para cada región y se hará público en las páginas oficiales.

QUINTANA ROO PREPARA LA REACTIVACIÓN DE LA INVERSIÓN

 

  • IDEFIN – Pro Quintana Roo firma convenio de colaboración con Forbes Media Latam para atraer capitales e inversión al Estado.
     

  • Impulsarán una campaña de promoción con impacto en México y Latinoamérica para posicionar a la entidad como destino de inversión y negocios.

 
 Cancún, Quintana Roo a 26 de mayo de 2020.- En el marco de la reactivación económica de Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN – Pro Quintana Roo), a través de su titular, Bernardo Cueto Riestra, firmó un estratégico convenio de colaboración con Forbes Media Latam, uno de los grupos editoriales líderes en materia de negocios, economía y finanzas en México y América latina.
 
El acuerdo busca sumar a los grupos empresariales que han apostado por Quintana Roo en los últimos años para que, de manera conjunta, se desarrolle una campaña multimedia que permita mostrar las ventajas y oportunidades que presenta el destino en materia de inversión y desarrollo de negocios.
 
La colaboración acuerda establecer y desarrollar una estrategia que permita promover la recuperación y diversificación económica impulsando la generación de nuevas fuentes de ingreso para la población. Asimismo, se pretenden fortalecer los vínculos con potenciales inversionistas en sectores económicos claves para el establecimiento de nuevas opciones de negocio en Quintana Roo.
 
Dentro de otros aspectos relevantes de este convenio, también se destaca la realización de una campaña de comunicación con impacto en México y Latinoamérica, con el objetivo de posicionar las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante el mercado latinoamericano.
 
La campaña contempla la creación de canales de comunicación enfocados al desarrollo de nuevos negocios e inversión en el Caribe Mexicano, así como la implementación de eventos virtuales y encuentros online entre empresarios, autoridades y líderes de opinión con la finalidad de generar propuestas e instrumentar soluciones en favor de la reactivación económica del Estado.

CANCÚN, PRIMER DESTINO DEL CONTINENTE AMERICANO EN RECIBIR SELLO DE SEGURIDAD PARA VIAJES 

  • La WTTC entregará a Cancún y al Caribe Mexicano el Sello de Seguridad Global avalado por la Organización Mundial de Turismo.

  • El sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización entre las actividades vinculadas al turismo.

 

Cancún y el Caribe Mexicano se convierten en los primeros destinos del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo.

Este sello de viajes seguros cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja para iniciar el retorno gradual a las actividades a partir de este 1 de junio, en la fase 3 por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Este sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas como; hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre las actividades vinculadas al turismo.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por la WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) con el fin de garantizar la alineación en todo el sector.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de la WTTC, expresó su entusiasmo por Cancún y el Caribe Mexicano, los primeros destinos en recibir el sello.

Invitación Curso de Francés "gratuito"

Soy Patricia González, Profesora de Francés, conocí al Sr. Sergio González en la Universidad del Caribe durante la impartición del Diplomado de Habilidades.

Interesada por mi comunidad, a título personal, y con el objetivo de apoyar durante esta contingencia económica y de salud en Cancún. Ofrezco gratuitamente un curso de francés de turismo de 32 horas para el personal desempleado del sector turístico, puede ser personal de agencia de viajes, hotelería y/o restauración.

Curso en línea para 20 personas 4 horas a la semana, sábado 2 horas y domingo 2 horas.

 

Para más detalles, comunícate a las oficinas de la AMAV (998)8871670

Para reactivar gradualmente nuestro paraíso y continuar salvando vidas, requerimos de un gran compromiso y trabajo en equipo.

Boletín Informativo / 29 de Mayo

Para reactivar gradualmente nuestro paraíso y continuar salvando vidas, requerimos de un gran compromiso y trabajo en equipo con los quintanarroenses: Carlos Joaquín,  #JuntosSaldremosAdelante

Cancún, primer destino del continente americano que recibirá sello de seguridad para viajes. Leer más ...

Arranca “El Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos” 

Más información:

Programa de Financiamiento IMPULSO NAFIN + ESTADO DE QUINTANA ROO

 

El programa de Financiamieto tiene como objetivo contribuir a la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, impulsando el acceso al crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país, en coordinación con el gobierno de Quintana ROO.

Caribe Mexicano será incluido en el listado mundial de “Destinos Seguros”

Más información:

AMAV pide a ASUR condonación de renta de módulos de recepción en Aeropuerto Internacional de Cancún. La concesionaria se niega 

Más información:

Protocolo general y lineamientos de seguridad sanitaria, higiene y control del COVID-19 de Delphinus

Descargar información:

Breve Presentación del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), con notas del Impacto al Turismo por el COVID 19.

Descargar información:

Thinking Heads Webinar - Industria Turística ante el COVID-19: impacto y recuperación

Tres líderes del sector (Kike Sarasola, Gabriel Escarrer y Gloria Guevara) nos ayudan a entender no solo la magnitud del impacto de esta crisis, tanto a nivel nacional como internacional, sino también a identificar los elementos críticos para una recuperación más rápida.

Más información:

Grupo Xcaret transmitirá por primera vez Xcaret México Espectacular

El icónico espectáculo de noche de parque Xcaret será compartido a través su canal de YouTube el próximo 26 de abril.

Quintana Roo, México, 20 de abril 2020. Grupo Xcaret transmitirá por primera vez en 25 años, Xcaret México Espectacular, el icónico espectáculo nocturno del parque Xcaret que se ha posicionado como un referente en México y el mundo como un imperdible para los visitantes de Cancún y la Riviera Maya por considerarse el espectáculo con más presentaciones ininterrumpidas de México. Esta transmisión especial se realizará en los canales de YouTube y Facebook del parque.

 

La producción original de Grupo Xcaret, que cuenta con más de 10 mil presentaciones en vivo y más de 22 millones de espectadores de todas partes del mundo, se distingue por la calidad artística y técnica que despliega así como la emotividad que despierta gracias a su apego a los valores de la identidad nacional. Este espectáculo ofrece un viaje inigualable a través de la historia de México en el que más de 300 artistas, músicos y cantantes en vivo nos hacen soñar con las leyendas y las danzas típicas de las diferentes regiones culturales de México.

 

La transmisión se realizará el próximo domingo 26 de abril en el canal de YouTube de Parque Xcaret a las 19:00 horas, horario en el que habitualmente se presenta este espectáculo en el imponente Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, un teatro con capacidad para albergar a más de 6 mil espectadores por función, construido especialmente para esta puesta en escena siendo su sede desde 2002. Una semana después, en la fecha del domingo 03 de mayo y a la misma hora, los usuarios podrán disfrutar nuevamente del espectáculo en la página de Facebook del parque.

Esta iniciativa es parte de las acciones que Grupo Xcaret está realizando con el objetivo de compartir la cultura y el arte de nuestro país y que las personas puedan disfrutar en primera fila y sin salir de casa de la grandeza de México mientras pasa la contingencia generada por el COVID-19.

Descarga el Plan de Beneficios que nos propone el IMSS:

Anuncia el gobernador Carlos Joaquín, nuevos estímulos fiscales por la situación sanitaria del COVID19

•  Apoyo del 100% en algunos subsidios fiscales para empresarios y empleadores 

•  Gobierno de Quintana Roo amplía fechas de vigencia para las contribuciones estatales

Chetumal. –  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) da a conocer nuevos estímulos fiscales y mayor ampliación en vigencias ante la extensión de la situación sanitaria del Coronavirus como medida de apoyo a la población en Quintana Roo.

Al respecto, Yohanet Torres  Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El objetivo del gobernador Carlos Joaquín, es que la ciudadanía tenga más apoyo por parte de las autoridades estatales, por ello hemos emprendido acciones en beneficio de los quintanarroenses, otorgando mayores beneficios, plazos y estímulos fiscales para mitigar la afectación económica por el COVID-19”.

A los empleadores con plantilla laboral que paguen el ISN en tiempo y forma; se les otorgan las siguientes condonaciones: de 1 a 50 trabajadores el 100% por los meses de abril y mayo, de 51 trabajadores en adelante el 50% por los meses de abril y mayo. Esto siempre y cuando mantengan el promedio de los trabajadores declarados en los meses de enero a marzo de 2020.

De igual manera, se autoriza la condonación del 100% en el periodo abril y mayo, del Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles. 

Torres Muñoz puntualizó que: “Además de los anteriores las arrendadoras que apoyen al Gobierno del Estado con sus programas y acciones de prevención, contención y mitigación de la situación sanitaria generada por el COVID-19, tendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV)”.

Para el Impuesto sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo se otorga un subsidio por pago oportuno del 20% para los meses de abril y mayo.

Por otra parte continúan los estímulos fiscales ya vigentes con extensión de plazos; como el diferimiento en el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Hospedaje, Libre Ejercicio de Profesiones, Enajenación de bienes inmuebles y Extracción de materiales del suelo y subsuelo; sin actualización, ni recargos de los meses de marzo, abril y mayo, para enterarse en  los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Así como el pago de la tenencia vehicular y canje de placas hasta el mes de mayo. 

En cuanto al pago de derechos por licencias y permisos para la venta de bebidas alcohólicas y Registro Público de la Propiedad por créditos de vivienda otorgados por FOVISSSTE e INFONAVIT en 2019 se extienden los beneficios hasta el mes de Mayo. 

“Estas acciones demuestran que Juntos Saldremos Adelante en el gobierno de Carlos Joaquín, con la implementación de medidas fiscales que incluyen condonaciones, extensiones o descuentos en contribuciones locales; prórrogas o diferimientos, en el pago de las mismas y suspensiones de procesos de fiscalización; con la intención de apoyar a empresarios, empleadores y ciudadanos  ante la situación sanitaria del COVID-19”, resaltó la funcionaria estatal.

 Descargar

Beneficios y Estímulos Fiscales:

VIDEOCONFERENCIA CON LÍDERES DEL SECTOR TURÍSTICO DEL ESTADO.

Descargar información:

Mensaje de:

 

GOAN

Gobernadores de Acción Nacional

Action Network Newsletter

07 APR 2020

Image Credit: CPTQ
 

Our earthly paradise is getting ready for the day when it's time to travel and explore again. In the meantime, nature is taking over. Listen to its voices. 
 

Click the link to watch the video #ParadiseCanWait

Image Credit: Trip Advisor
 

The Quintana Roo Tourism Board is busy preparing a new tourism promotion plan for the Mexican Caribbean to be launched once the health emergency is over. The first phase of the plan will focus on the domestic, U.S. and South American markets.

Image Credit: CPTQ
 

The Mexican Caribbean's destinations, hotels, and restaurants have recently been nominated for Conde Nast's 2020 Traveler's Awards. More than 160 Mexican Caribbean hotels have been nominated for Best Hotel & Resort, and locations such as Holbox, Cozumel, and Isla Mujeres have been nominated for Best Island. Be sure to vote for your favorite Mexican Caribbean destination.

Image Credit: CPTQ
 

A mere half-century ago, Cancun comprised virtually nothing more than a deserted strip of land with mangroves, jungles and gorgeous virgin beach. This month, the tourist destination is celebrating its 50th anniversary, although scheduled anniversary celebrations will be rescheduled later in the year due to the COVID-19 emergency.

Official Information from the State Government of Quintana Roo

 


MEXICO’S CARIBBEAN DESTINATIONS CONTINUE TO WELCOME VISITORS
 

Zero cases of COVID-19, zero travel warnings, and CDC “Green” ranking all confirm there is no reason to change or cancel plans to visit the Mexican Caribbean

QUINTANA ROO, MEXICO – February 28, 2020:  The state of Quintana Roo in Mexico, home to the Mexican Caribbean’s most popular tourist destinations including Cancun, Playa Del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Isla Holbox and Grand Costa Maya, continues to welcome visitors and is prepared to ensure their safety during this time of international concern related to COVID-19. There is no impact to the visitor experience, and the destinations warmly invite travelers to enjoy the incredible hospitality, beautiful weather and beaches, culinary, entertainment and adventure options that are open for all to enjoy.
 
There is no reason for current or future visitors to change their travel plans due to the following facts:

  • There are Zero cases of COVID-19 in the Mexican Caribbean.

  • There are Zero travel advisories or warnings recommending against travel to the Mexican Caribbean by any foreign government, including the U.S., Canada, and UK to name a few.

  • There are Zero alerts from the CDC recommending changing travel plans to the Mexican Caribbean. Mexico and the State of Quintana Roo have a “Green – level 1” ranking which recommend exercising normal precautions.

Given these facts, Mexico’s Caribbean destinations remain among of the safest and most enjoyable destinations in the world to visit right now.
 
The global COVID-19 situation is receiving the highest levels of attention and action by the Quintana Roo State government, including the State’s Ministry of Health, as well as the highest levels of attention and action by the private sector and the wider travel industry. The following steps have been taken and will continue to be diligently implemented and monitored in order to minimize risks associated with COVID-19 for all visitors and residents:

  • Real-time monitoring of all international developments and recommendations from the WHO, CDC and Mexico’s federal Ministry of Health for any information to support and strengthen efforts underway.

  • Ongoing communications and updates from the Quintana Roo Ministry of Health to share international protocols, best practices and other support to private companies and individuals in order to ensure all measures are taken to prevent issues as well as detect and manage risks.

    • This includes regular public communication, from videos to tip sheets for travelers and more, on best practices in detection and prevention.

  • From international airport operators to hotels, transportation companies, tour operators, restaurants and more, all are working tirelessly to ensure the highest levels of cleanliness, monitoring for signs of illness and rapid response to contain risks and support individuals who may need assistance.

    • These protocols have been put to the test and proven effective just this week, as a cruise ship that was denied entry at other ports arrived in Cozumel and prior to allowing any docking or disembarkation, individuals presenting symptoms were given medical attention, tested and confirmed to have influenza, not COVID-19.

  • In addition to these strong efforts in Mexico, other foreign governments, health organizations, airport operators and airlines have implemented advanced screening procedures for air travelers in the areas impacted by COVID-19. These include screening ticketed passengers before flying by reviewing their travel history, temperature checks and other health screenings at airports and while on Board aircrafts, and immediately suspending further travel and contact with others for those who present symptoms.

    • These efforts, in addition to the restrictions in place in the areas that are most impacted, are greatly reducing the number of international travelers who are potentially carrying the virus and therefore greatly reducing risk overall.

Given the facts and measures shared above, it is clear that Mexico’s Caribbean destinations are working tirelessly to ensure risk levels remain as low as possible and that any potential threats are immediately minimized through screening and rapid detection protocols. We are confident that these efforts will allow our destinations to continue to welcome tourists from around the world during this time.
 
We would also ask that all travelers follow the CDC’s recommended procedures to maintain the highest levels of personal hygiene and immediately self-report symptoms that may require professional medical evaluation and support.  These recommendations include:

  • Wash hands with soap and water frequently, for at least 20 seconds.

  • Cover your mouth and nose with tissues or the fold of your elbow if you need to sneeze or cough.

  • Avoid contact with sick individuals and avoid crowded places if you are sick.

Additionally, the state of Quintana Roo offers 24-hour service hotlines should any tourist have questions or need any other kind of assistance while they are visiting the Mexican Caribbean:

  • 800 00 44 800 – Health Services Hotline. In case you have symptoms or have medical questions.

  • 800 27 74 780 – Guest Assist Hotline. Travel issues or other support.

As new information is available, we will continue to share updates to the international travel community and wish to reiterate the commitment of the State of Quintana Roo and its tourism industry to protecting the well-being of all travelers.
 

Azcárraga declara: la Sectur ya se extinguió

Taboo Cancún​

Al fin este exitoso concepto de cocina mediterránea abre sus puertas en el corazón de la zona hotelera de Cancún. Taboo sorprenderá a sus comensales con su exquisito menú, evocando el verano europeo.

» Más información

CAO de tierra y de mar

Grupo Anderson’s presenta su concepto culinario que ofrece recetas únicas inspiradas en la gastronomía latinoamericana con sabores de tierra y de mar ubicado en el centro comercial Marina Puerto Cancún.

» Más información

Sonora Grill Cocina de Brasa​

Este asador mexicano, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, fusiona lo moderno con lo acogedor, ideal para degustar exquisitos cortes de carne con calidad Sterling Silver y sorprendente mixología.

» Más información

Parole Ristorante​

Este nuevo restaurante italiano cuenta con un ambiente relajado y romántico, excelente para una ocasión especial. Los platillos hechos al momento con productos frescos están llenos de historia y tradición.

» Más información

Vagalume Tulum

Situado en la zona hotelera de Tulum, Vagalume se perfila para ser uno de los sitios más frecuentados del verano. Es el escenario perfecto para disfrutar mixología en la playa y la mejor música.

» Más información

BAK’ by Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar

Concebido como un tributo a la cultura maya, BAK’ by Harry’s propone un menú con los más exquisitos cortes de carne y mariscos dentro de una atmósfera que conserva la esencia de Tulum.

» Más información

Malecón 21 Mahahual

En Malecón 21 Mahahual los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, mientras se deleitan con platillos auténticos frente a uno de los escenarios más espectaculares del Caribe Mexicano: Grand Costa Maya.

» Más información

Reyes Tulum

Esta cantina contemporánea busca incorporar el concepto de restaurante tradicional mexicano en un ambiente relajado con platillos que respetan la esencia de la cocina mexicana con un toque fresco y atrevido.

» Más información

7&7 by 10 Experiences Tour

7&7 es un recorrido gastronómico por siete estados de México, el cual envuelve los sentidos de sus comensales con una extraordinaria selección de platillos acompañados del maridaje perfecto en Cozumel.

» Más información

Plaza La Isla II

La segunda etapa de este centro de entretenimiento en la zona hotelera de Cancún contará con una de las mejores vistas para los atardeceres, salas de cine, restaurantes y tiendas de marcas reconocidas de lujo.

La Gran Rueda Cancún

La Gran Rueda estrenará estructura en marzo, sumando un poco más de 70 metros de altura, convirtiéndose así en una de las estructuras de este tipo más grandes de Norteamérica.

» Más información

 #EnEntrevista Sergio González Rubiera, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Quintana Roo desde Madrid, España previo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020).

LOGRA MARA LEZAMA Primera ALIANZA Y ACCION PROMOCIONAL DE UN MUNICIPIO Y DESTINO CON LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ESPAÑA
Madrid, España, a 21 de enero de 2019.

 

Mientras destinos, autoridades y organismos continuan dialogando sobre como implementar acciones de promoción en nuestras embajadas y consulados, la Presidente Municipal de Cancun Mara Lezama se convirtió en la primera alcaldesa de México, en hacer una alianza con la embajada de México en España, para que a través de esta y de los consulados en el país ibérico, se difunda a Cancún mediante material promocional, físico y digital. 


La Presidente Municipal  de Benito Juárez (Cancún), en su primer día de trabajo, agradeció al Jefe de Cancillería de la Embajada de México en España, Juan Agustín Alberro Behocaray, su caluroso recibimiento. El diplomático de primer nivel refrendó el apoyo “para difundir al gran Cancún, uno de los destinos principales de México”.


Mara Lezama planeó con su equipo de trabajo, un plan de promoción así como de intercambio de negocios e inversiones de Cancún para Fitur, evento que se realizará del 22 al 26 de enero en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), expositores titulares y 11 mil 40 empresas de 165 países y regiones.
La participación de la delegación de Cancún encabezada por la Alcaldesa, se da en el contexto del 50 Aniversario de la fundación de Cancún.

Desplegado

3/01/2020

Más información:

Reconocimiento a Hacienda Uxmal
Felicitaciones a nuestro Socio y Consejero Fernando Barbachano y su Equipo.

Cancun Travel Mart 2019

 

Corte de Listón Cancún Travel Mart

 

Ceremonia de Inauguración 

del Cancún Travel Mart

 

Un año más donde La AMAV participó, a través de sus Asociados, como patrocinador oficial de la transportación terrestre durante los días del evento.

La Sra. Dolores López Lira fue galardonada con el Luminary Award en la primera edición del evento Female Leaders in Travel Conclave, celebrado en Cancún

  • La Directora General de Grupo Lomas Travel afirma que es una gran motivación para crear alianzas fuertes y ayudar a las mujeres a crecer su negocio dentro de la industria turística.

Cancun, 30er julio. Se llevó a cabo la primera edición del Female Leaders in Travel Conclave –que podría traducirse como Reunión de Mujeres Líderes en la Industria Turística- el encuentro se realizó del 25 al 28 de julio de 2019 en el hotel Le Blanc Resort Spa en Cancún.El eventoconvocó a 23 agentes de viajes quienes ocupan puestos importantes en 18 agencias de viajes en Estados Unidos y Canadá, cuyas ventas anuales suman un total de más de 600 millones de dólares. Durante el evento se reconoció la importante labor de la Sra. Dolores López Lira, Directora General de Grupo Lomas Travel, por su constante apoyo a las agentes de viajes y tour operadoras por casi cuatro décadas.

La Sra. Dolores López Lira (centro) recibe el Luminary Awardcomo invitada de honor a la primera edición del Female Travel Leaders Conclave.

 

El galardón lo recibió de manos de la creadora de dicho evento y Presidenta de VIP Vacations Inc, Jennifer Doncsecz, por su excepcional liderazgo frente a las situaciones que enfrentan las líderes en la industria turística.

 

En la emotiva entrevista que le hizo Jennifer Doncsecz a la Sra. Dolores López Lira, habló de las difíciles decisiones que ha tenido que tomar a lo largo de 38 años al lado de José Luis Martínez, su esposo y cofundador de la DMC -operadora turística- más amada de México. Se remontó a sus comienzos en Acapulco en 1981, y recordó lo cerca que estuvo de perder su oportunidad de convertirse en directora de una agencia de viajes debido a la discriminación de género. Sin embargo, gracias a su incansable voluntad y determinación, logró superar los obstáculos y tomó la decisión de iniciar su propio negocio, llegando a la cima de la industria turística con el apoyo de su esposo José Luis Martínez Alday.

 

Durante su discurso a las mujeres presentes en el evento, la Sra. Dolores compartió algunos de los retos que han puesto a prueba sus principios de liderazgo. Los huracanes Wilma y Gilberto fueron literalmente las tormentas perfectas para una empresa que se especializa en la hospitalidad, transportación, bodas y experiencias de aventura. El haberles dado la oportunidad a muchos de sus empleados, cuyas familias se encontraban fuera de la ciudad, de ir a pasar tiempo con ellos sin prescindir de su sueldo, fue lo que ayudó a que la compañía no perdiera a muchos de sus valiosos empleados.

 

Para Dolores López Lira la razón por la que Grupo Lomas se ha mantenido unida y haya prosperado por casi cuatro décadas, es poner en primer lugar a su gente. Y gracias a ese enfoque, la compañía ha sido galardonada con varios reconocimientos de responsabilidad corporativa y social.

 

Al momento de recibir el premio, la Directora General Dolores López Lira dijo: “Esta es la primera vez que se invierten los papeles, ya que en lugar de ser presentadora, como en los premios GIVC DiamondAward que reconoce a los profesionales de la industria turística; ahora me toca recibir, en este el primer Female Leaders in Travel Luminary Award”. Y agregó: “Esto nos sirve de motivación para crear alianzas fuertes y ayudar a las mujeres a hacer crecer su negocio dentro de la industria turística”.

 

La celebración convocó a 23 agentes provenientes de las agencias de viajes de mujeres más exitosas de los países de América del Norte. Cada una de las asistentes compartió la historia detrás de su éxito, así como herramientas de aprendizaje y valiosas lecciones que ellas mismas han tenido que aprender a lo largo de su propio desarrollo.

 

A pesar del éxito individual de cada mujer, el evento fue creado con el propósito de formar las bases de una comunidad de mujeres que se apoyen mutuamente y así mantener su liderazgo a largo plazo.

 

No obstante, sigue siendo evidente que las mujeres que se desempeñan como líderes enfrentan retos profesionales y emocionales muy diferentes a los de los hombres, quienes tienen una mayor presencia y dominan la industria turística en los países de Norteamérica.

 

Acerca de Grupo Lomas

Grupo Lomas es una operadora turística fundada en 1981 por la Sra. Dolores López Lira y el Sr. José Luis Martínez Alday. Con base en Cancún, la empresa cuenta con casi 5,000 colaboradores y con una extensa red comercial a lo largo de México, Estados Unidos y Canadá. Los servicios esenciales que ofrece Grupo Lomas incluyen la cadena de hoteles de lujo El Dorado (El Dorado Royale, Maroma, Casitas y Seaside), incluyendo Palafitos, los primeros búngalos sobre el agua en México.

 

Acerca de VIP Vacations Inc.:

VIP Vacations Inc. Ha ganado más de 200 premios y reconocimientos internacionales, otorgados por cadenas hoteleras, revistas y medios online que se dedican a la industria de bodas de destino y planeación de viajes. La agencia también se especializa en bodas de destino y lunas de miel.

Empresario y Senadores exponen ante el Gobierno Federal la necesidad de atender el problema del Sargazo

29 abril 2019

Entrevista a Sergio González en Radio Formula QR

13 abril 2019

 

AMAV presenta Iniciativa de Ley Federal de Transporte Turístico. 

Un éxito total La presentación Iniciativa de Ley Federal de Transporte Turístico. en la Cámara de Diputados (Palacio Legislativo de San Lázaro) Más de 80 asistentes. 
Cerca de 20 Diputados de las Comisiones Unidas de Transporte y Turismo,  incluidos sus Presidentes. 
Gran interés por la Iniciativa de Ley Federal de Transporte Turístico. 
Todos muy receptivos. 
Como primer acuerdo generarán un exhorto al Gobierno de Quintana Roo,  por las declaraciones de un Diputado Local  y anunciarán sus intenciones de privilegiar que se respete la Ley Federal. 
Se Solicitó que la Iniciativa sea presentada durante el actual periodo de sesiones.

 

 

¡Los detalles de la nota! 
 https://t.co/w05V0Bt1Au 

 

Reunión con Diputados Federales

05/03/2019