Últimas Noticias

CONCLUYE CON ÉXITO GESTIÓN DE MARISOL VENEGAS COMO SECRETARIA DE TURISMO

Cancún, Quintana Roo, lunes 19 de julio de 2021.- Este domingo Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, presentó su renuncia al Gobernador Carlos Joaquín.

Marisol Vanegas Pérez, se desempeñó como Secretaria de Turismo desde el inició en la Administración del Gobernador Carlos Joaquín en 2016, siendo ésta una de las responsabilidades con mayor peso para la entidad, debido a la labor tan importante que desempeña el sector de viajes en Quintana Roo.

Durante casi 5 años, bajo el liderazgo de la Secretaria Vanegas, la SEDETUR enfrentó muchos retos, que gracias al fortalecimiento y a la unidad que se ha logrado entre el sector turístico, han sido superados.

En su gestión Vanegas Pérez, logró marcar un rumbo de largo plazo en el sector, que involucra al turismo rural y comunitario de todo el estado; así como el plan de desarrollo de la Zona Sur, con el fin de hacer lo que desde un inicio dictó el Gobernador Carlos Joaquín como tarea a realizar, lograr que el turismo sirviera a la gente.

Información de Interés

29 de Julio 2021

INFORMACIÓN DIARIA DE OPERACIONES DEL MES DE JULIO

El Estado de Quintana Roo en 2021 solo presenta mil casos de positivos de covid-19 de entre los varios millones de turistas recibidos en esta primera mitad del año. Los casos más recientes se han dado en grupos de estudiantes procedentes de Bolivia con un grupo de 26 y de 500 estudiantes que la semana pasado viajaron a Cancún desde Puebla.
 

Anteriormente se presentó un contagio masivo en de los estudiantes argentinos, de los 149 jóvenes al menos 70 dieron positivo para covid-19 al visitar Cancún en marzo y diagnosticados en Buenos Aires, pues al parecer antes de salir de Cancún, obtuvieron el resultado negativo en un laboratorio sin permisos y sin el equipo adecuado para aplicar las pruebas a turistas.

Aunque se espera para este verano que Cancún genere la mayor derrama económica y tenga el mayor número de turistas; en ocupación Mazatlán estaría por encima con 75%, mientras Cancún alcanzaría 70.6%, seguido de Los Cabos con 70.4% en destinos de playa.
 

La ocupación en ciudades como Monterrey sería de 43.4%; en Guadalajara de 39.8%, y Ciudad de México con 30.8%. En fronteras, Ciudad Juárez, con 50.7%; Mexicali, 49.8%, y Tijuana, 47.9%. Para la derrama económica por hospedaje, proyectan alcanzar 49,039 millones de pesos, 48.5% con respecto a la misma temporada de 2020, cuando llegó a los 33,033 millones de pesos.

A medida que ha ido avanzando la vacunación contra el covid-19 de los estadounidenses y mexicanos, el tráfico aéreo va creciendo favorablemente entre los dos países. Para México la participación del mercado estadounidense ha aumentado en un 20% durante la pandemia, especialmente desde cinco ciudades.

Entre las ciudades que más turistas han llevado a México durante el mes de mayo de 2021 se encentra Houston, con una participación del 14.2% seguida por Dallas con el 12.6%. Así mismo, Los Ángeles con el 12.2%, Chicago con 7.0% y Miami con 5.3%. Los destinos más visitados en México son los Cancún, Los Cabos, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Sunwing planea regresar en un mes a Cancún, Varadero y Punta Cana, luego de que el gobierno canadiense anunciará flexibilizar las restricciones fronterizas para sus ciudadanos vacunados a partir del 5 de julio.

La aerolínea canadiense operará algunas rutas desde el Aeropuerto de Toronto Pearson y Montreal, y desde el Aeropuerto de Trudeau, iniciando el 30 de julio. Igualmente, la compañía espera tener más rutas y frecuencias que dependerán de la demanda de los consumidores. También notificó que abrirá rutas desde otros aeropuertos y a otros destinos a partir de octubre.

Sunwing volará entre Toronto y Cancún a partir del 30 de julio, los viernes y domingos y aumentará a los sábados desde el 21 de agosto. Para la ruta entre Toronto y Punta Cana iniciará el 31 de julio, los sábados y los viernes desde el 20 de agosto. A Varadero desde Toronto volará los lunes a partir del 2 de agosto. Y desde Toronto a Montego Bay a partir del 22 de agosto.

“Con el despliegue de las vacunas en todo el país y la reapertura de las fronteras, estamos viendo un aumento significativo en la demanda de viajes en todo el país”, dijo Andrew Dawson, presidente de operaciones de Sunwing.

Como lo informó REPORTUR.mx, Dawson manifestó en su momento que, “apoyar los aeropuertos regionales y brindarles a los canadienses de todo el país formas más convenientes de ir a los trópicos siempre ha sido importante para nosotros aquí en Sunwing. Nuestro servicio de vuelos de temporada desde Thunder Bay ha sido muy popular a lo largo de los años y estamos encantados de seguir ayudando a los residentes locales a disfrutar de una experiencia vacacional sin fricciones bajo nuestra ala”.

¿Qué esta pasando en el Congreso del Estado de Quintana Roo?

La ciudadanía levanta la voz contra la iniciativa de reelección de diputados y diputadas en el Congreso del Estado de Quintana Roo. 
¡Conoce el posicionamiento, firma y ayúdanos a decir #NoReelección!
Posicionamiento completo y espacio para firma. 
Aquí. https://forms.gle/GEw4wnfvG2entaDYA

Arriba a Cozumel primer crucero después de un año de inactividad por la pandemia Covid-19

Cancún, Q. Roo.- Después de un año y tres meses de suspendida la operación de cruceros en el Caribe Mexicano, debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, Cozumel recibió hoy al barco Adventure of the Seas, procedente de Nassau, Las Bahamas, de donde zarpó el pasado 12 de junio. 
 
Operado por la naviera Royal Caribbean, el crucero atracó poco después de las 6 horas en la terminal SSA México localizada en la llamada isla de las Golondrinas, considerada el primer puerto de arribo de cruceros del mundo. 

EXHORTA IP QUE TRABAJOS EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN SEAN ORDENADOS Y MINIMIZANDO AFECTACIONES

Cancún, Quintana Roo 15 de junio 2021.-Esta semana arrancaron los trabajos de repavimentación del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de esta ciudad, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), justo en el arranque del periodo de vacaciones de verano. Pese a la mala programación, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), comentó que lo importante es que estos trabajos los hagan en orden y minimizando cualquier afectación

Frenan exhorto urgente para que Gobierno atienda sargazo

Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión frenó un exhorto urgente al Gobierno federal para que tome acciones que contengan el sargazo en Quintana Roo.

Por el PRD, el senador Marco Trejo había presentado el llamado a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y Medio Ambiente "para intensificar acciones de prevención y combate oportuno en el Caribe.

Poco después, la priista Beatriz Paredes Rangel sugirió que el exhorto fuera de "obvia y urgente resolución", pero el morenista Martí Batres intervino para hacer notar que el perredista proponente no había pedido tal condición.

"Nosotros no vamos a aceptar que sea de urgente y obvia resolución", puntualizó.

En vano, la panista Kenia López Rabadán también abogó, pero el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, lo turnó a comisiones.

En los últimos días, las playas del Caribe han resentido el arribo masivo del sargazo.

Cumbre de la WTTC marca el inicio de la reactivación turística: Gloria Guevara

28 de abril del 2021-. Concluye la cumbre de la WTTC, logró reunir a más de 600 participantes, más de 20 países, pero algo que merece la pena destacar es que logró inversiones por más de 2400 millones de dólares.

 

Estás inversiones van en un 65% para Quintana Roo, el resto para Baja California Sur, Yucatan y Queretaro.

 

En la conferencia de prensa del cierre, Gloria Guevara Manzo presidenta de la WTTC, dijo que este evento marcará el inicio de la reactivación del turismo, en particular del turismo de congreso y convenciones, habló de respeto de los protocolos de salud y de las cerca de 1,000 pruebas COVID que se realizaron.

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, habló de la importancia de vacunar en breve a los trabajadores del sector turístico, dijo que en Quintana Roo, está actividad es esencial.

El Caribe mexicano se está preparando la promoción para la temporada de verano, con lo cual buscan que la Riviera Maya se recupere tras estar sufriendo la ausencia del turismo europeo, el cual esperan regrese con los vuelos que ya se han anunciado.

“Para el verano hay buenas perspectivas, en particular para la Riviera Maya, pues después de haber sufrido la ausencia del turismo europeo está el anuncio de más vuelos de Inglaterra, España y Holanda, entre otros países”, dijo a La Verdad el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Iberia retomará en las próximas semanas casi todos los vuelos a América donde las restricciones se lo permitan, pues la apuesta es salvar la temporada de verano. Para la aerolínea, el mercado de Estados Unidos es uno de los que más le interesa reactivar, por el tráfico que se genera con España.

“Este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo”, dijo Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de Iberia, así lo registra Preferente.

Benito Juárez

Municipio del Futuro

Visitax es la aplicación para efectuar el pago de contribuciones al Gobierno del Estado referente al turista extranjero, para ello, proporcione la información que se solicita y realiza el pago correspondiente.

Marzo 24 2021                                                                Periódico Oficial

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA DETERMINAR EL MECANISMO DE RECAUDACIÓN Y ENTERO DEL APROVECHAMIENTO A CARGO DE TURISTAS QUE INGRESEN AL ESTADO DE QUINTANA ROO

Descargar Información

Tenemos que hablar de Cancún en un mes

Recuerden al piloto del avión, al muchacho que recibió sus maletas y al taxista que vieron ir mientras entraban al lobby; a las señoritas que tomaron sus datos en recepción, a la que estaba recogiendo las toallas cuando llegaron a su habitación y a quien sirve los tragos y la botana en la alberca.

Directa o indirectamente, antes de la pandemia, en el negocio del turismo en el país trabajaba casi tanta gente como la que vive en la Ciudad de México. Hasta antes del virus, eran 7.2 millones de personas. Uno de cada cuatro de ellos quedó sin empleo cuando inició el gran encierro que continúa.

De lo que va a ocurrir con estas personas y sus casi 17 millones de colegas en Estados Unidos y 80 millones de trabajadores de turismo en China, van a dar detalles en Cancún dentro de un mes.

Jonathan Ruiz Torre

Parteaguas

DEFINICIONES DESDE EL C-5 DE QUINTANA ROO

A partir de abril Quintana Roo aplicará nuevo cobro a los turistas extranjeros

Cancún, QR. A partir del 1 de abril próximo Quintana Roo aplicará un nuevo cobro a turistas, denominado Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público, por un monto de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 224 pesos.

“Los recursos presupuestales que se obtengan del presente aprovechamiento permitirán al estado de Quintana Roo la generación de empleos y promover la generación de núcleos económicos, por medio de los cuales se produzcan empleos, cuyo principal propulsor será el turismo que, desde luego, verá a nuestra entidad como un fuerte atractivo para visitar”, se lee en la justificación del añadido a la Ley de Hacienda del estado de Quintana Roo que se aprobó en el Congreso local el año pasado. 

Derivado de las diversas situaciones y eventos que se han presentado previo a 2020 de forma local como: Inseguridad, Warnings, sargazo y falta de promoción, aunado a la pandemia por Covid-19 durante el 2020, el sector turístico mundial se encuentra en una crisis sin precedentes, a lo cual no es ajeno el estado de Quintana Roo, principal destino turístico en México, pues hoy mantienen menos asientos por cuarto disponible de los que han tenido en toda la historia de Cancún y la Riviera Maya.

Y aunque se tienen contemplados construir y abrir más cuartos en los diferentes destinos de Quintana Roo, en estos momentos muchos de los nuevos proyectos que hay están detenidos, por lo que la caída en las reservaciones y las tarifas promedio están generando desempleo, lo cual se traduce en un problema social y de seguridad para el estado que afecta a todos.

SE REESTABLECE LA CONEXIÓN AÉREA DEL CARIBE MEXICANO CON ESPAÑA

Cancún, Quintana Roo – Este día aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún la ruta Madrid-Cancún de Iberojet, antes Evelop. A bordo de un Airbus A350 con capacidad de 432 plazas, el regreso de esta frecuencia se da casi un año después de su última llegada, cuando en la tercera semana de marzo de 2020 la actividad aérea a nivel mundial tuvo que ser pausada por la situación de salud provocada por la pandemia del SARS-CoV-2.

“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se esta dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Día  Internacional de la Mujer

8 de Marzo

La compañía British Airways estrena el pasaporte de vacunados contra covid-19, con la aplicación VeriFly, la cual también cargará los resultados de las pruebas Covid-19. Este pasaporte digital ha sido desarrollado por el grupo Oneworld.

British inicia la prueba de esta aplicación entre Londres y Nueva York, para luego implementarla definitivamente como lo ha hecho American Airlines. “Aunque ahora volar está muy limitado, es fundamental que demos los pasos para que cuando se mejore la posibilidad de viajar tengamos las herramientas que faciliten las cosas. Queremos emplear herramientas sencillas, que hagan los viajes nada complicados.”, dijo Sean Doyle, el director general de British Airways.

Luego de las quejas de los viajeros por las aglomeraciones y la mala atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún, esto a causa de la falta de agentes migratorios; las autoridades migratorias y de turismo de México, han decidido incrementar el número de personal para atender la demanda.

En la reunión sostenida por representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Gobernación (Segob) y personal de Aeropuertos de México, decidieron aumentar a 100 agentes migratorios más, lo cual ayudará a agilizar el servicio del Aeropuerto.

De acuerdo a Price Travel, los hábitos de consumo del viajero han cambiado, por lo que la agencia de viajes en línea se ha adaptado y renovado para cubrir las necesidades específicas de sus clientes en sus diferentes unidades de venta.

De acuerdo con la tendencia en búsquedas y reservas, el 70% de los clientes muestran preferencia por destinos de playa. Cancún encabeza esta lista, seguido de Riviera Maya y Riviera Nayarit, y después aparecen Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo y Huatulco.

Quintana Roo regresa al color amarillo del 22 al 28 de febrero: Carlos Joaquín

 CELEBRARÁ WTTC SU CUMBRE GLOBAL EN ABRIL DE 2021 

 

  • Se ajustó el evento unas semanas para que participen más personas de diferentes regiones del mundo.

  • Participarán líderes del sector público y privado; generará la plataforma para la recuperación global de esta industria.

  • La Cumbre Mundial fortalecerá la promoción y atraerá inversiones turísticas para Quintana Roo, aseguró el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Londres, Reino Unido a 15 de febrero de 2021.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), informó que del 25 al 27 de abril, en Cancún, Quintana Roo (México), se realizará su Cumbre Global, la cual convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación mundial de esta industria.

 

La Cumbre Global se está organizando en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo en México.

 

WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha tomado la decisión de trasladar su Cumbre Global de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector.

 

Si bien Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, el WTTC confía en que la reprogramación del evento permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a la recuperación del sector.

La Cumbre Global será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado.

 

Este evento se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias.

 

La Cumbre Global anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, donde los Presidentes, CEO´s y Directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo, se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes de la agenda global.

 

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Si bien Cancún está listo para albergar nuestra Cumbre Global según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo”.  

“A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”, agregó Guevara Manzo.

 

Aseguró que el sector de viajes y turismo ha sido seriamente afectado por la pandemia de COVID-19, con más de 174 millones de empleos perdidos, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca.

 

Sobre el evento, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que para Cancún y Quintana Roo, la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

 

Es importante garantizar la seguridad sanitaria de todos los invitados y personalidades de este evento, por lo que se han implementado rigurosos protocolos y medidas sanitarias que responden a actual situación global.

La Cumbre Mundial fortalecerá la promoción y atraerá inversiones turísticas para Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante la realización de este evento.

 

Carlos Joaquín indicó que, sin duda, el posicionamiento de los destinos del Caribe Mexicano en el mercado internacional ayudará decididamente a la recuperación del sector.

 

El gobernador enfatizó que un destino de sol y playa con espacios abiertos y que cumpla con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, ofrece mayor confiabilidad para los viajeros. Aunado a ello, las maravillas naturales, la calidad de la infraestructura turística y servicio, colocan a Cancún y a Quintana Roo en una situación de alta competitividad en el mercado mundial de los viajes.

 

La Cumbre del WTTC es la plataforma más importante para que los líderes del sector marquen el camino a seguir, analizar cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos al COVID-19 y hacer que el sector global de viajes y turismo vuelva a recuperarse; además de ayudar al restablecimiento de millones de empleos y generar certidumbre frente al complicado contexto que se vive desde principios del año pasado.

CONFLICTO VIAL POR SEMAFOROS EN PUERTO CANCUN

HOY JUEVES 11 DE FEBRERO 2021., VIVIENDO UNA PANDEMIA COVID 19 Y CON UNA OCUPACION  EN LA ZONA HOTELERA DE MENOS DEL 30% DE TURISTA, EL PONER SEMAFOROS EN  LA ENTRADA DE PUERTO CANCUN CREA UN CAOS VIAL INECESARIO. TANTO DE SUBIDA A LA ZONA HOTELERA COMO DE BAJADA.

 

EN TURNO PM. DE 3:00 PM   A   9:00 PM SE CREO UN CAOS DES EL HOTEL OASIS PALM HASTA PUERTO CANCUN.

 

EN EL TURNO DE AM DESDE LAS 7:00 AM  HASTA 10:00 AM SE CREO UN CAOS DESDE LA PATAGONIA HASTA EL PUERTO CANCUN.

 

ESTA SEMAFORIZACION ESTA AUMENTANDO 20 MINUTOS MAS EL RECORRIDO A LA ZONA HOTELERA, CONTAMINANDO MAS ESA AREA, MAS CONSUMO DE COMBUSTIBLE. Y  NOS CREA MENOR FRECUENCIA DE SERVICIO AL USUARIO.

¡LO QUE NOS ESPERA CON EL AUMENTO DE TURISMO Y MAYOR TRAFICO!

Descarga Información Completa

Boletín de Prensa

DECRETO DE EMERGENCIA PARA LAS ISLAS

Descargar el Boletín Completo

Marriott, el mayor grupo hotelero mundial con más de un millón de habitaciones bajo gestión tras absorber a Starwood, anunció hace año y medio un histórico proyecto para lanzarse por fin a competir a fondo en el mercado ‘todo incluido’ tras estar este nicho casi monopolizado por las cadenas españoles y los grupos emisores, como adelantó

Anuncia Justin Trudeau suspensión de vuelos a México y el Caribe hasta 30 de abril

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció restricciones de viaje más estrictas destinadas a frenar la propagación del coronavirus, por lo que junto con las líneas aéreas mas importantes del país, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, acordaron suspender los servicios aéreos a todos los destinos del Caribe y México desde el 31 de enero y al menos hasta el 30 de abril.

Desde fuera de su casa en Ottawa, ofreció una actualización sobre la respuesta del gobierno federal a la pandemia de COVID-19 en curso partir de la próxima semana, dijo que los canadienses que aun están en los destinos, estarán recibiendo información sobre los vuelos de rescate para que puedan volver a su país. Los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, lanza la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la cual en esta edición se sigue caracterizando por ser en línea y gratuita, además de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes.

Descargar convocatoria para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas CPPSIT 2021 Renovación y Certificación 

De acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sector global de viajes y turismo prevé que al menos 84 millones de empleos en el sector regresen este año, y en el mejor escenario se podrían recuperar hasta 111 millones.

Al parecer, algunas de las principales empresas de viajes informan un aumento significativo en las reservas y esperan una fuerte reactivación de viajes para verano gracias a la vacunación, las pruebas rápidas y el uso de las mascarillas. “Esperamos un verano fuerte de viajes, gracias a una combinación de uso de mascarillas, el despliegue de vacunación global y las pruebas a la salida, lo que abre la puerta a los viajes internacionales una vez más. Ahora creemos que el regreso del sector se convertirá en una realidad, gracias en parte al compromiso y determinación de WTTC de apoyar al sector”, aseguró Gloria Guevara, presidenta y  CEO del WTTC.

Opinión de Sergio E. González Rubiera, Presidente de AMAV, Q. Roo, En relación a la iniciativa del Gobernador Carlos Joaquín al lograr la Alianza Publica Privada, sobre el puente en la Zona Hotelera.

Descarta Quintana Roo adquisición de vacunas contra Covid-19 hasta Diciembre

Opinión de Sergio E. González Rubiera, Presidente de AMAV, Q. Roo, sobre el asunto de haber regresado en la Zona Norte del Estado a Semáforo Naranja y la situación actual del COVID 19:

Grupo Xcaret ha nombrado al Grupo de Comunicación Alchemia su aliado y asesor en comunicación estratégica para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá. A partir de este mes de enero, la firma al frente de Lourdes Berho, integrada por un equipo multidisciplinario y especializado en la creación de estrategias 360° de marketing y comunicación, trabajará en el posicionamiento de la marca en sus principales mercados.“Para Alchemia Communications Group es un orgullo haber sido elegidos como aliados de Grupo Xcaret, con quienes compartimos los mismos valores sostenibles y de amor por nuestro país y nuestra cultura. Aceptamos con entusiasmo este reto de aportar nuestra experiencia, talento y pasión para reforzar su posicionamiento como anfitriones únicos y extraordinarios al servicio de México y de los viajeros, a través de contenido diversificado digno de los valores y referencia que representa el Grupo Xcaret en México y en el mundo”, mencionó Lourdes Berho, CEO y presidenta de Alchemia.

Emite SECTUR escenarios a partir del impacto a México de Medidas de Viaje adoptadas por Estados Unidos por Covid-19

Seis días después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome posesión de su cargo, este país comenzará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR negativa o una prueba de antígenos para Covid-19 realizada 72 horas antes de la salida de su vuelo.

El permitir el test de antígenos supone un “alivio” para los empresarios turísticos ya que “es una prueba más rápida y asequible”, indican a REPORTUR.mx, fuentes del sector.

Action Network Newsletter

12 JAN 2021

Image Credit: Gobierno del Estado

Governor Carlos Joaquín said that the World Summit, organized by the World Travel & Tourism Council and to be held next March in Cancun, will help a lot to the recovery of tourism and events under the new normality rules.

According to perspectives from the Quintana Roo Tourism Board, the number of visitors arriving to the Mexican Caribbean will start approaching those of previous years during the second half of 2021.

Image Credit: Cancuníssimo

Cancun, which has positioned itself as one of the favorite vacation spots, ranks first worldwide in sustainable tourism boats with the Blue Flag distinction. The destination has a total of 25 boats of this type, plus another ten Blue Flag beaches and four public sands.
 

Image Credit: JetBlue

JetBlue recently announced it will begin offering non-stop flights to Cancun from Nashville beginning in March 2021; marking the airline's first international route from Nashville International Airport. The new service will operate with three weekly frequencies.
 

Image Credit: CPTQ