quintana_roo_cancun_panoramica_gg_0

¿Quienes Somos?

El protagonismo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo, AMAV en lo sucesivo, y su rol en la comunidad turística así como en la sociedad en lo general de nuestra entidad es cada vez más patente y notorio positivamente y con él en consecuencia lo es también el de sus empresas afiliadas.

 

La AMAV goza en la actualidad de una posición de respeto frente a otras organizaciones y cámaras empresariales, así como también se ha revalorado la posición y prestigio del agente de viajes. Ocupamos una silla y con ella una participación muy activa en diversas Instituciones; fortalecemos nuestra representatividad frente a las Instituciones del Gobierno en sus tres niveles y actuamos con firmeza de cara a los diversos retos y obstáculos en defensa de nuestros agremiados.

 

Apoyamos con compromiso social a diversas causas como la Cruz Roja, la Asociación Gilberto, el DIF Municipal, la Ciudad de la Alegría de manera institucional y participamos activamente en organizaciones de la sociedad civil como CIMUC (Comisión de Imagen Urbana de Cancún), Ciudadanos por la Transparencia, A.C., la Mesa de Seguridad y Justicia, en donde se muestra no sólo el compromiso social de la AMAV como institución, sino el de sus empresas afiliadas quienes son vistas como responsables y comprometidos benefactores.

 

Hemos mejorado de manera sustancial la relación interna entre socios de AMAV y hemos logrado consolidar un Consejo Directivo sólido, unido, representativo de las más importantes Agencias de Viajes no sólo de Cancún sino de México que trabaja en armonía y constante comunicación.

 

En suma la AMAV se ha mejorado sustantivamente en los últimos tres años y ha ganado el respeto de propios y extraños con la implementación de numerosas acciones de mejora así como con nuestra constante participación tanto en la vida social de nuestra ciudad como en la agenda estratégica de la actividad turística.  

 

Sin embargo, la AMAV y sus empresas afiliadas enfrentan importantes retos y oportunidades.  El crecimiento vertiginoso de Cancún y la Riviera Maya y el éxito que se muestra en las cifras de ocupación y derrama han traído también consigo una tremenda proliferación de negocios al margen de la ley, de oportunistas y hasta de defraudadores que afectan no sólo la imagen del destino sino también de manera directa a la economía y finanzas de nuestras empresas.

 

La AMAV es la Asociación Civil más antigua de Cancún que en este 2019 cumplirá 43 años, lo que le concede arraigo, prestigio y respeto, nuestras Oficinas Ejecutivas, están ubicadas en el mismo lugar desde hace mas de 20 años.

 

El Presidente Ejecutivo está ampliamente relacionado tanto en el sector oficial como en el privado, el académico y las organizaciones de la sociedad civil.  Al ser Consultor independiente el Presidente, no hay conflicto de intereses.

 

La membresía ha crecido casi el 60% en sólo tres años.

 

Gozamos de buena relación con prácticamente todos los medios de comunicación.

 

Por hoy, excelente relación con los Gobiernos Municipales, buenas relaciones  institucionales con todas las Cámaras y Asociaciones empresariales.

Av. Tulum No. 200 Edificio Plaza Mexico Suite 303 SM. 4 Mza. 16 Lote 2, Cancún Quintana Roo CP. 77500

Tel: (998) 887 16 70 / 887 49 92